Mostrando entradas con la etiqueta Nt-Cáncer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nt-Cáncer. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de enero de 2017

Las mujeres que no realizan ejercicio físico tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Según el articulo editado en el portal  del "Instituto de Salud Carlos III":
Las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales sobre ejercicio físico.

Esta es la principal conclusión del estudio epidemiológico realizado por el grupo de investigación en cáncer de mama Geicam, en el que han participado 23 hospitales españoles de nueve comunidades autónomas.

El equipo de investigación calcularon las horas de gasto metabólico a la semana con el objetivo de saber si la actividad realizada por el grupo de estudio cumplía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar 150 minutos semanales de actividad moderada.

Como resultado, los científicos elaboraron un nuevo indicador traduciendo la recomendación de la OMS a caminar enérgicamente durante al menos 30 minutos cada día.


El trabajo, que ha sido presentado por la investigadora del Instituto de Salud Carlos III, Marina Pollán, el presidente de Geicam, y la prestigiosa oncóloga Ana Lluch, es pionero en tener en cuenta el subtipo HER2 positivo y en proporcionar información sobre el efecto del ejercicio en los demás subtipos tumorales.
 Para continuar leyendo el resumen del articulo en RTVE: haz 'clic' en la imagen ...

http://www.rtve.es/noticias/20170119/mujeres-no-hacen-deporte-tienen-71-mas-riesgo-padecer-cancer-mama/1475845.shtml

 Para continuar leyendo la publicación completa en el Instituto de Salud Carlos III, haz 'clic' aquí.

www.rtve.es - Ciencia y Tecnologia

viernes, 22 de enero de 2016

Explican cómo la obesidad promueve el cáncer de mama

Según el articulo editado en el portal del "periódico ABC (salud)":
La obesidad favorece el cáncer de mama al aumentar la rigidez de los tejidos de grasa mamaria, lo que crea un microambiente que promueve el crecimiento del tumor.

Lo acaba de demostrar una investigación que se publica en «Science Translational Medicine» y que sirve para esclarecer un poco más la compleja relación que existe entre la obesidad y el cáncer de mama.

Además, esta nueva información puede tener implicaciones importantes para las técnicas quirúrgicas de reconstrucción mamaria que emplean tejido adiposo o grasa.

Se sabe desde hace tiempo que la obesidad es un importante factor de riesgo para el cáncer de mama, especialmente en las mujeres posmenopáusicas. En comparación con las pacientes de peso normal, las personas obesas tienden a tener tumores más avanzados y agresivos de mama.

Y aunque se han propuesto muchos factores, incluyendo cambios en los niveles hormonales y la inflamación, la verdad es que a día de hoy se desconoce cómo la obesidad conduce a un cáncer de mama.
 Para continuar leyendo el articulo; haz 'clic' en la imagen ...

http://www.abc.es/salud/noticias/20150819/abci-cancer-mama-obesidad-201508191246.html

www.abc.es/salud/