Mostrando entradas con la etiqueta Nt-Medicina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nt-Medicina. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de abril de 2018

Hay una conexión real entre el intestino y el cerebro, y esto no es esotérico.

Según el articulo editado en el portal "eldiario.es":
El doctor Rodríguez Jiménez fue discípulo de Gregorio Marañón y es uno de los mayores expertos en nutrición en España.

Es presidente de la comisión de Endocrinología, metabolismo y nutrición del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y creador del programa NAOS (Nutrición, Obesidad y Actividad Física) del Ministerio de Sanidad.

Hablamos con el doctor sobre la relación entre la alimentación, la flora intestinal, el sistema inmunitario y las emociones.

¿ Qué es InmunoMet ?

Es una unidad de terapia para tratar trastornos inmunológicos y metabólicos. Tenemos la endocrinología y nutrición por un lado, y por otro la parte de la inmunología, como las alergias y otros trastornos. La fabricación del 85% del sistema inmunológico se produce en el intestino.

Hay una relación entre la microbiota, el sistema inmunitario y el cerebro, una comunión entre el “cerebro uno” y el "cerebro dos” que es el que tenemos en el intestino. Aunque no nos enteremos, somos como un ovillo, y ningún sistema se mueve sin el permiso del otro.

Los médicos reciben poca formación en nutrición, a no ser que elijan esa especialidad.

La nutrición es la hermana pobre de la endocrinología. Muchas veces se soluciona con “siga esta dieta de tantas calorías”. No critico la forma de hacerlo, pero tienes que dar importancia a lo importante. No somos lo que comemos, sino cómo comemos.

La “caldera” de nuestro intestino va a fabricar el resto de nosotros, incluso de nuestro pensamiento, independientemente de la genética. Hay que explicar cómo, cuándo y por qué comer.
 Para continuar leyendo el articulo haz 'clic' en la imagen ...

el intestino y el cerebro

www.eldiario.es - Mas Focos : Salud

sábado, 14 de febrero de 2015

Fexaramina: ¿futura píldora adelgazante?

Según el articulo editado en el blog de Juan Revenga
"blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/":

A parte de con roscones nos desayunamos en este 2015 con una noticia de impacto referente a un nuevo estudio cuyos resultados apuntan la posibilidad de una novedosa línea de acción farmacológica en el tratamiento de la obesidad. El estudio, publicado en Nature Medicine, ha evaluado en ratones los beneficios metabólicos de la fexaramina, un compuesto químico recientemente identificado y patentado por Thomson Pharma.

Así, según el trabajo publicado (Intestinal FXR agonism promotes adipose tissue browning and reduces obesity and insulin resistance) en los ratones tratados con fexaramina se redujo la ganancia de peso inducida por la dieta, así como la inflamación y la producción de glucosa en el hígado. Además, se contrastó en ellos un aumento de la termogénesis a partir de la transformación de tejido adiposo blanco en tejido adiposo pardo (o marrón). Vamos a ver si me sale esto de explicar su mecanismo de una forma más o menos sencilla.

¿ Cómo funciona la fexaramina ?
 Continuar leyendo el articulo; haz 'clic' en la imagen ...

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2015/01/09/fexaramina-futura-pildora-adelgazante/

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/

sábado, 10 de enero de 2015

Los mejores antibióticos naturales

Según el articulo editado en el portal "mejorconsalud.com":
Los antibióticos revolucionaron el mundo de la medicina, miles de enfermedades que antes se consideraban incurables ahora eran curables gracias a ellos.

Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias, que enferman el cuerpo.

Sin embargo los antibióticos son relativamente nuevos, sus primeros usos fueron aproximadamente en 1942,  por ello apenas estamos profundizando en todo lo que implica su uso. A pesar de sus bondades y de las vidas que han salvado muchos antibióticos producen terribles alergias y el abuso en su uso está provocando que nos volvamos resistentes a sus efectos teniendo que utilizar antibióticos más fuertes que tienen efectos adversos en nuestro cuerpo.
 Continuar leyendo el articulo; haz 'clic' en la imagen ...

http://mejorconsalud.com/los-mejores-antibioticos-naturales/

mejorconsalud.com

lunes, 5 de enero de 2015

Alimentos que aportan POTASIO

Según el articulo editado en el portal "tumejornutricion.wordpress.com":
El potasio (K) es el principal electrolito del líquido intracelular, por lo cual juega un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio de este compartimento.

Pero además de esta función, nuestro cuerpo necesita potasio para:
  • Contribuye al correcto crecimiento del cuerpo
  • Forma parte de los huesos y participa en el desarrollo de los músculos
  • Produce proteínas
  • Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono
  • Interviene en la transmisión nerviosa
  • Participa en la contracción muscular
  • Controla la actividad eléctrica del corazón
  • Controla el equilibrio ácido básico
  • Colabora en la permeabilidad de las membranas

La ingesta recomendada de potasio en los adultos es de 4,7 gr.  por día.
 Continuar leyendo el articulo; haz 'clic' en la imagen ...

http://tumejornutricion.wordpress.com/2014/12/26/alimentos-que-aportanpotasio/

Tu mejor nutricion

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El peligro de abusar del omeprazol

Según el articulo editado en el portal "www.elmundo.es":
A veces cuando hablamos de vitaminas, tenemos en mente que es necesario tomar frutas y verduras para tener unos niveles aceptables y que quizás algunas personas abusen de los suplementos que, en la mayoría de los casos, son más contraproducentes que beneficiosos. Sin embargo, uno no imagina que un déficit de una vitamina, como la B12, pueda conducir a problemas como la demencia, un daño neurológico, anemia y otras complicaciones. Tampoco es fácil relacionar que estos problemas puedan tener su origen en fármacos tan conocidos como el omeprazol, muy utilizados para evitar múltiples problemas, sobre todo la irritación por reflujo gástrico o para la protección gástrica frente a medicamentos agresivos. Sin embargo, un estudio acaba de vincular la ingesta prolongada de este y otros medicamentos similares con una carencia de esa vitamina.
 Continuar leyendo el articulo; haz 'clic' en la imagen ...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

sábado, 15 de noviembre de 2014

Edulcorantes artificiales = más gordos y más diabéticos

Según el articulo editado en el portal "ecoportal.net":
Los edulcorantes artificiales se usan hace más de cien años con la idea de endulzar los alimentos evitando las calorías que esto conlleva.

Sin embargo hay estudios que afirman que esto no es así dado que alteran el metabolismo del azúcar produciendo lo que se conoce como intolerancia a la glucosa o resistencia a la insulina y desequilibrios en la flora intestinal.
 Continuar leyendo el articulo; haz 'clic' en la imagen ...

http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/Edulcorantes_artificiales_mas_gordos_y_mas_diabeticos#.VGeP6sua1Hx.blogger