sábado, 27 de junio de 2015

¡ No fallan las dietas, falla el ejercicio !

La epidemia de obesidad que afecta a la población estadounidense está moviendo a la comunidad científica a investigar en la búsqueda de soluciones para paliar este problema y así mejorar la salud pública de ese país.

En el artículo publicado por la revista de la American Hearth Association, James O. Hill, autor principal del estudio, señala que:
“no conseguiremos reducir las tasas de obesidad centrándonos únicamente en reducir la ingesta alimentaria”.
John Peters, coautor del estudio, subraya:
“Para combatir el sobrepeso hay que actuar simultáneamente sobre la ingesta de alimentos y la actividad física. Las estrategias basadas en sólo uno de los dos aspectos no funcionarán”
Las personas más sedentarias son las que tienen más problemas para alcanzar un “equilibrio energético”, ya que tendrían que pasar hambre para lograr que la energía ingerida esté en proporción con el poco consumo que realizan.

Por mucho que se intente, una dieta no puede mantenerse indefinidamente y cuando se abandona, el cuerpo recobra su equilibrio... con un peso mayor.

 De hecho, los investigadores opinan que:
“ser obeso es el resultado natural de combinar una vida sedentaria en un entorno de abundancia alimentaria”
En definitiva, según Dr Jean-Phillipe Chaput, en el articulo publicado por la revista Family Physicians of Canada,  todos los científicos están de acuerdo en que:
“las personas que incluyen actividad física regular y un estilo de vida activo en su programa para adelgazar tienen más probabilidades de no recuperar el peso perdido y de mejorar su salud global”
  Por tanto, en nuestra vida diaria y cotidiana:  
  • La posibilidad de fracaso de una dieta es directamente proporcional a la falta de ejercicio.
  • La actividad física resulta indispensable en todo programa de reducción de peso.

Para más información haz 'clic' en los enlaces ...

No hay comentarios: